REGLAMENTO


Articulo 1.- La Asociación Cultural y Deportiva Anima2 en colaboración con la Concejalía de Deportes del Municipio de Adeje,  organiza la 1ª carrera de Montaña Adeje Trail. Que tendrá lugar el día 16 de Marzo en el municipio de Adeje, Tenerife.


Artículo 2.-  COMPORTAMIENTO DEPORTIVO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
La Carrera Adeje Trail se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente. Los/as participantes respetarán las normas viales en poblaciones y carreteras de uso público.
Serán descalificados de la competición, los/as participantes que presenten comportamientos paramilitares, hagan apología del terrorismo, muestren actitudes violentas o xenófobas, o arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general.
Los/as participantes serán responsables de los daños ocasionados.

2.1.- COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS COMPETIDOR/AES
- Todo corredor/a tiene el deber de prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizada con la descalificación inmediata.
- Es obligación de cada corredor/a portar consigo cualquier residuo que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, etc., hasta los lugares señalados y habilitados por la organización.
- Todo corredor/a deberá realizar el recorrido marcado y balizado por la organización. No respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos será causa de descalificación.
- Los/as participantes deberán seguir, en todo momento y durante todo el recorrido, las instrucciones de los miembros de la organización.
- Los competidor/as deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, comisarios y demás miembros de la organización. Además, deben ser cuidadosos con las instalaciones habilitadas para la prueba.

Artículo 3.- CATEGORÍAS Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
3.1.- Categorías
MASCULINAS
FEMENINAS
AÑO NACIMIENTO
JUNIOR M
JUNIOR F
1995 1991
SENIOR M
SENIOR F
1990 1974
VETERANOS M40
VETERANAS F40
1973 1964
VETERANOS M50
VETERANAS F50
1963 1954
VETERANOS M60
VETERANAS F60
1953

3.2.- Requisitos de participación
<!--[if !supportLists]-->1.   <!--[endif]-->Ser mayor de edad.
<!--[if !supportLists]-->2.   <!--[endif]-->Conocer y aceptar las condiciones de este reglamento.
<!--[if !supportLists]-->3.   <!--[endif]-->Realizar correctamente todos los pasos de inscripción.

Artículo 4.- INSCRIPCIONES Y FORMAS DE PAGO
<!--[if !supportLists]-->1.   <!--[endif]-->Sólo son admitidas las inscripciones en GofiBici´s en el Toscal Los Realejos rellenando la ficha  y abonando la cuota de inscripción reseñada en un único pago.

<!--[if !supportLists]-->2.   <!--[endif]-->A través del blog de la prueba
 completando esta con el correspondiente ingreso  de la cuota en cuenta.

<!--[if !supportLists]-->3.   <!--[endif]-->Rellenando la ficha de inscripción y enviarla a acanima2@gmail.com con comprobante de transferencia bancaria.

<!--[if !supportLists]-->4.   <!--[endif]-->Cada participante deberá rellenar correctamente todos sus datos personales. (Nº de cuenta: 2065 0225 52 1400011424)  
Período: desde el viernes 1 de febrero hasta el viernes 10 de Marzo.
La inscripción implica la reserva de plaza y la aceptación del presente reglamento. En caso de anulación de la inscripción la organización no devolverá el importe de la misma.
 Artículo 5.- DESCARGO DE RESPONSABILIDADES
Los/as participantes inscritos en la carrera de montaña Adeje Trail entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la competición. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los corredores/as y sus herederos.
Artículo 6.- DERECHOS DE IMAGEN
Las entidades organizadoras se reservan en exclusividad el derecho sobre la imagen de la competición y así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.
Artículo 7.- PUBLICIDAD
Es obligatorio para los/as participantes la utilización y ubicación en el espacio indicado del material publicitario facilitado por la organización, (dorsales, adhesivos, etc.). Modificar, doblar u ocultar el material publicitario será PENALIZADO. Además, es responsabilidad de los/as participantes el mantenimiento del material publicitario facilitado por la organización.
<!--[if !supportLists]-->        <!--[endif]-->Corredores/as: Dorsal de carrera y/o Adhesivos.

Artículo 8.- SALIDAS Y LLEGADAS
El cronómetro se pondrá en marcha a la hora establecida con o sin la presencia de los/as participantes. Los/as participantes que no se presenten pasados 15 minutos después de haberse dado la salida serán descalificados.
Artículo 9.- AVITUALLAMIENTOS Y CONTROLES DE PASO
En carreta se ubicaran 3 avituallamientos que son puntos de Control de Paso establecidos por la organización y un tercero en meta. En los avituallamientos que sean puntos de control No habrá vasos.
En ellos se encuentra un comisario de la organización. Saltarse los Puntos de Control de Paso será motivo de descalificación de la competición.
En los mismo, se podrán surtir de: Fruta,  frutos secos, agua e isotónicos.
Artículo 10.- ABANDONOS

Un corredor/a podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero deberá hacerlo de acuerdo con los puntos siguientes:
<!--[if !supportLists]-->        <!--[endif]-->Se retirará en un control y entregará el dorsal.
<!--[if !supportLists]-->        <!--[endif]-->El/la competidor/a asumirá toda responsabilidad desde que abandone voluntariamente la prueba.
<!--[if !supportLists]-->        <!--[endif]-->La organización facilitará la evacuación a la zona de meta de los corredores/as en la medida de lo posible respetando el curso de la prueba.
<!--[if !supportLists]-->        <!--[endif]-->Si por causa de accidente o lesión el/la corredor/a queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización mediante el Teléfono Móvil de Emergencia.

Artículo 11.- RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTORES DE CARRERA
Los Directores de Carrera podrán retirar de la competición a un corredor/a cuando consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, no dispone del material obligado, o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en carrera.
 Artículo 12.- MEDIOS DE PROGRESIÓN EN COMPETICIÓN
Únicamente podrá utilizarse la carrera a pie como medio de progresión estando prohibido cualquier tipo de ayuda o implemento que no sean los propios físicos y los bastones de senderismo. El carácter non stop de la competición hace que los/as participantes estén lo suficientemente entrenados para realizar actividad física ininterrumpidamente a lo largo de varias horas y recuperarse sin problemas para continuar con la prueba.
Artículo 13.- MATERIAL OBLIGATORIO
La organización determinará en la información general el material obligatorio para poder realizar la prueba. Material obligatorio:
<!--[if !supportLists]-->        <!--[endif]-->Teléfono móvil con saldo y batería suficientes.
<!--[if !supportLists]-->        <!--[endif]-->Vaso o bidón de agua (o similar).
<!--[if !supportLists]-->        <!--[endif]-->Dorsal de competición.

Artículo 14.- CONTROL DE MATERIAL
En los controles – avituallamientos podrá ser supervisado el material exigido por la organización así como a un número indeterminado de corredores/as en la llegada.
Está terminante prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento por parte de personas (competidores o no) durante el desarrollo de la prueba.
Artículo 15.- PENALIZACIONES
a.- Será descalificado el/la corredor/a que incurra en cualquiera de las faltas señaladas anteriormente.
b.- Se producirá la penalización o descalificación de un corredor/a o un equipo cuando incurra en cualquiera de los puntos indicados a continuación:
- No respetar el itinerario balizado o señalización de recorrido para atajar implica la descalificación.
- Recibir ayuda o avituallamiento (excepto auxilio) de cualquier persona sea competidor/a o no implica la descalificación.
- Negarse a llevar puesto el dorsal, cortarlo o cederlo implica la descalificación.
- Negarse, cambiar o modificar las marcas del material puesto por la organización implica la descalificación.
TAMBIÉN IMPLICA DESCALIFICACIÓN LAS SIGUIENTES CONDUCTAS:
- Tirar desperdicios durante el recorrido.
- Impedir ser adelantado u obstaculizar a otro corredor/a.
- No llevar el material requerido por la organización en cada control.
- No hacer caso a las indicaciones de la organización y jueces.
- No pasar por cualquiera de los puntos de control.
DESCALIFICACIÓN CON POSIBLE SANCIÓN
- Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un competidor/a, miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador.
-  Provocar un accidente de forma voluntaria.
Artículo 16.- NORMAS DE SEGURIDAD.
No portar o no colocarse algún elemento del material indicado en la organización será objeto de descalificación así como por:
No atender las indicaciones de comisarios y colaboradores (Guardia civil, protección civil, bomberos, etc.)
<!--[if !supportLists]-->        <!--[endif]-->No socorrer a un participante que demande auxilio
<!--[if !supportLists]-->        <!--[endif]-->Demandar ayuda sin necesitarla
Los Directores de carrera podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, variaciones del caudal hidrográfico, etc.).
Artículo 17.- SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

La organización se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los/as participantes.
 Artículo 18.- MODIFICACIONES
El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una optima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

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